«Blanked» de Nils Gabrielsson

En el marco del festival Revela’T, el Cercle Artístic de Sant Lluc hasta el 2 de octubre de 2022 se puede disfrutar de la exposición «Blanked» de Nils Gabrielsson

La investigación fotográfica de Nils Gabrielsson no cuenta historias. Prefiere construir un tejido de imágenes individuales o secuencias, como “rizomas” y trabajar en torno a paisajes y la expresividad corporal como puente para narrar sobre la memoria/recuerdos y el sentido de tiempo/conciencia. Es una obra sobre el lento desvanecimiento del futuro y los recuerdos, pero al mismo tiempo es un reflejo de la imagen y el proceso mismo de hacer imágenes en fotografía.

Para Derrida, el cine es el arte de los fantasmas, una batalla que especialmente cuando se cruza con el psicoanálisis se convierte en el arte de permitir que los fantasmas regresen. Así que si el cine es el arte de los fantasmas, ¿es la fotografía el arte de “congelarlos”? Es el arte que nos permite mirarlos, todo el tiempo que queramos.

Capturando estos fantasmas y plasmados en un “pañuelo”, como un sudario. Una vez atrapado, los límites entre el fantasma y el tejido desaparecen – papel, productos químicos, impresión – crean un limbo donde no hay tiempo, ya no.

Inauguración: 21 de septiembre de 2022, 19 horas.

Fecha: Del 21 de septiembre de 2022 al 2 de octubre de 2022.
Horario: A las 19h
Lugar: Cercle Artístic de Sant Lluc, Carrer dels Mercaders, 42, 08003 Barcelona. (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.