«Private Property» de Helmut Newton

FotoNostrum inaugura el próximo sábado 21 de mayo a las 11h la exposición «Private Property» de Helmut Newton.

Se trata de la primera exposición en España que reúne las fotos más icónicas de Helmut Newton y la primera sobre este fotógrafo en Barcelona. Comisariada por Matthias Harder, director y conservador de la Fundación Helmut Newton de Berlín, está coorganizada con dicha Fundación. La mayoría de las fotografías se exponen por primera vez en nuestro país.

Abarcando más de cinco décadas, el trabajo de Helmut Newton desafía la categorización. Newton trascendió los géneros, aportando elegancia, estilo y voyeurismo a la fotografía de moda, belleza y glamour logrando una obra que sigue siendo tan inimitable como inigualable.

Toda las imágenes de la exposición se recogen en un libro de título homónimo publicado por Schirmer Verlag y que es el catálogo de la exposición. El libro se publicó en 1989 y se reedita ahora para la ocasión.

La muestra de Helmut Newton se simultaneará con otras cinco de los fotógrafos Renée Jacobs (EE UU), Iness Rychlik (Polonia), John Wright (Reino Unido), Nico Hardy (México) y Paul Giggle (Australia), dentro de la política de FotoNostrum de mostrar a maestros junto a fotógrafos emergentes (y otros bastante conocidos como Renée Jacobs) de todo el mundo.

Fecha: Del 21 de mayo al 3 de julio de 2022
Lugar: FotoNostrum, C/ Diputació 48, 08015 Barcelona (mapa)
Precio: Pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.