Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Presentación del libro «Okinawa Paradox» de Joan Tomás – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Okinawa Paradox» de Joan Tomás

El viernes 20 de marzo tendrá lugar en el Centre Cívic Pati Llimona la presentación del libro «Okinawa Paradox» de Joan Tomás.

A lo largo de un mes (octubre 2019), el fotógrafo Joan Tomás estuvo en la isla de Okinawa por encargo de la asociación Cricao de Toulousse y por el centro cultural Garaman Hall de Ginoza-Okinawa para realizar varias instalaciones urbanas y producir un foto-libro sobre la isla, acompañado por textos de cuatro escritores europeos galardonados por el European UnionPrize for Literature: Lidija Djkosvka, Adam Foulds, Jasmin Frelih, y Walid Nabhan, los cuales realizaron una residencia artística en Okinawa en 2018.

La publicación “Okinawa Paradox” es el resultado de este viaje a esta isla llena de paradojas: una sociedad contemporánea con profundas creencias ancestrales y una espiritualidad presente en todas partes que convive con bases americanas instaladas en la isla, así como una naturaleza tropical exuberante que comparte espacio con infraestructuras modernas, y todo esto marcado por los trágicos hechos de la batalla de Okinawa al final de la segunda guerra mundial, donde murió un tercio de la población civil.

“Okinawa Paradox” quiere reflejar todas estas paradojas, no se explica todo, pero todo está insinuado entre líneas, con un lenguaje poético donde las imágenes dialogan entre ellas y también con los textos. Una publicación que se puede desmontar y que ofrece una segunda lectura o, si se quiere, una continuación.

La edición y dirección de arte de la publicación es del propio autor, que comparte con la diseñadora Céline Robert, quién es también responsable del diseño.

La presentación irá acompañada de una exposición que solo se podrá ver el día de la presentación, así como de proyecciones de los otros proyectos desarrollados por Joan Tomás durante su estancia en Okinawa.

Durante la presentación se podrá adquirir la publicación.

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Barcelona ante la crisis del coronavirus, el centro cívico pospone esta actividad hasta nuevo aviso.

Fecha: Viernes 20 de marzo de 2020
Horario: de 19:30 a 22:30h
Lugar: Centre Cívic Pati Llimona, Sala Polivalent – 3ª Planta. C/ Regomir 3, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita