Exposición “Ulls del món”

La Sala Parés acoge del 28 de mayo al 25 de junio una selección de 18 obras de la colección de arte solidario de la Fundación Ojos del mundo, VISIONS. Con la exposición, denominada “Ulls del món”, ambas entidades muestran su compromiso con la lucha contra la ceguera evitable en algunos de los territorios más vulnerables del mundo.

La muestra reúne fotografías inéditas de Manel Esclusa, además de una serie de obras escultóricas, gráficas y pictóricas donadas por consagrados artistas contemporáneos: Ignasi Aballí, Sergi Aguilar, Andreu Alfaro, Miquel Barceló, Miquel Mont, Jaume Plensa, America Sanchez y Antoni Tàpies.

A través de esta selección de arte solidario, la Fundación, junto con la Sala Parés, pretende sensibilizar sobre la precaria situación oftalmológica en la que se encuentran 250 millones de personas de los países más vulnerables. Asimismo, la venta de estas obras permitirá a la organización seguir avanzando en sus proyectos de cooperación internacional en Bolivia, Mali, Mozambique y los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Fecha: Del 28 de mayo al 25 de junio de 2019
Lugar: Sala Parés, C/ Petritxol 5, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *