Comparte tu visión de la crisis en fotometro.org

Vivimos una época de cambios estructurales. La debacle económica sólo es un síntoma del agotamiento de un modo de vida, anclado en valorar el interés individual frente al común. Sin embargo, esta situación crítica también está siendo el caldo de cultivo de movimientos sociales y acciones colectivas ciudadanas que propugnan un cambio de paradigma social, apoyado en la cooperación, la confianza mutua y la participación directa, frente al descrédito de las instituciones político-económicas neoliberales.

fotometro.org

fotometro.org es un proyecto de Barcelona Photobloggers para el Circuit 2013 de fotografía documental basado en la plataforma Instagram que invita a todo el mundo a compartir su visión de la crisis. Para participar solo tenéis que registraros y, a continuación, subir a Instagram imágenes que giren en torno a cualquiera de las siguientes dos perspectivas (añadiendo el hashtag que corresponda):

Las imágenes que se vayan subiendo pondrán verse en la web del proyecto y del 1 de junio al 31 de julio en pantallas distribuidas en diferentes puntos de Barcelona: Espai Mercè Sala de la estación de metro de Diagonal, Centre Cívic Pati Llimona, Galería Tagomago, Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Institut Français de Barcelone, Openhouse Project, Galería Hartmann, Galería Valid Foto, #espailamaga, Galería H2O, Casa América Catalunya, Centre Cívic Carmel, GrisArt, IDEP, Arxiu Fotogràfic de Barcelona, Centre Cívic Golferichs, Centre Cívic Can Basté, Fotoespai Barcelona Centre d’Imatge, Fnac Triangle, Espai Escola d’informàtica, La Virreina Centre de la Imatge, Galería Àngels Barcelona, Carmelitas Restaurant y CFD Creació de Fotografia Documental.

Si queréis estar al día de las novedades de este proyecto os recomendamos que os hagáis fans de la página de Facebook o seguidores del Twitter del mismo.

¡Esperamos vuestras fotos!

4 comentarios en “Comparte tu visión de la crisis en fotometro.org”

Los comentarios están cerrados.