Hace tres años, el fotógrafo neoyorkino Bill Wadman se dedicó a recorrer Estados Unidos y Europa con una única misión: realizar, editar y colgar en internet un retrato de una persona cada día durante un año entero. No había reglas, algunas fotografías fueron tomadas en su estudio, otras en localización; algunas en blanco y negro, otras en color; y utilizó todo tipo de cámaras: digitales, de película e incluso Polaroids. El proyecto, titulado simplemente «365 Portraits», fue seguido por miles de personas en todo el mundo.
Desde el pasado 1 de enero, el fotógrafo barcelonés Alex Salvador lleva adelante un proyecto similar llamado «365 Retratos». Su intención es mostrar lo que hace especial a cada una de las personas retratadas (un look interesante, una afición desconocida, un trabajo diferente, etc…).
Para llevar a cabo este proyecto necesita la participación de mucha gente. Así que si os apetece participar (o conocéis a alguien a quien le pueda interesar el proyecto) solamente tenéis que poneros en contacto con Alex.
Un comentario en “Un día, un retrato”
Los comentarios están cerrados.