Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «Mi tía Ana Mari» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Mi tía Ana Mari»

El próximo jueves 1 de julio a las 19h tendrá lugar en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles la presentación del libro «Mi tía Ana Mari» de Héctor Mediavilla. El acto contará con la participación del autor y de la protagonista del libro, su tía Ana Mari.

El 13 de marzo de 2020 se decretó el confinamiento domiciliario debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19. Ana Mari tenía 92 años en ese momento. Vivía sola en un piso en Barcelona desde que su marido y su hermano, el padre de Héctor, fallecieran tres años antes.

Tras varias semanas encerrada sin salir de casa, y con el objetivo de ayudarla a superar la angustia de su situación, Héctor le propuso que compartiese sus vivencias y pensamientos a través de imágenes y textos. Héctor Mediavilla, además de fotógrafo y realizador, es experto en fotografía participativa y en ayudar a otros a usar la cámara como herramienta de integración, y se dio cuenta que podía aprovechar estos conocimientos con su querida tía.

Como Ana Mari llevaba más de cuarenta años sin tomar ninguna fotografía, su sobrino le enseñó a usar una cámara de película instantánea con la que podría hacer fotos sin complicaciones técnicas. Le dio algunas indicaciones y ella aceptó el reto.

Unas semanas más tarde, superados los primeros intentos y después de mostrarle los textos que iba escribiendo, Héctor le pidió que le mostrase las fotografías del álbum familiar. En ese contexto de intimidad entre el autor y su tía nace «Mi tía Ana Mari», un trabajo donde convive el pasado y el presente, mezclando las instantáneas de la protagonista y sus reflexiones, con las fotografías del álbum familiar, evocadoras de un tiempo compartido con los ausentes.

Este pequeño libro pretende dar voz a las personas mayores que a menudo viven su soledad en silencio, y que vieron agravada su situación durante el confinamiento.

Fecha: Jueves 1 de julio de 2021
Horario: A las 19h
Lugar: Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles, C/ Comte d’Urgell 145, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita