Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«The Taste of the Wind» de Carlos Alba – Barcelona Photobloggers

«The Taste of the Wind» de Carlos Alba

La Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles acoge del 30 de junio al 27 de julio la exposición «The Taste of the Wind» de Carlos Alba.

Landskrona es una ciudad de Suecia caracterizada por refugiar a migrantes y exiliados a lo largo de la historia moderna y de forma más patente tras la crisis industrial que le hizo perder gran parte de su población a principios de los 80. Carlos Alba se traslada a esta localidad en mayo de 2017 auspiciado por Landskrona Foto para ahondar en la forma de evolucionar y adaptarse de sus habitantes, tanto de los locales como de los procedentes de realidades muy diversas. Plantea un viaje psicológico entre presente y pasado a través del material de archivo y la imagen actual.

«The Taste of the Wind» pone el énfasis en la política de las imágenes, su veracidad y su información objetiva o no. Como esa imagen procedente del archivo conforma la historia colectiva a través de su dirigida mirada.

Al sumar a este archivo su propia imagen actual fruto de la investigación y recopilación de testimonios, quiere abrir ante nuestros ojos una nueva mirada sobre los movimientos individuales, las mutaciones colectivas que provocan y como son usadas y olvidadas creando una memoria colectiva concreta y no carente de motivaciones. Su trabajo compone un tributo a quienes buscan la libertad reflexionando desde el pasado con el presente como punto de anclaje e inevitablemente hacia el futuro.

Fecha: Del 30 de junio al 27 de julio de 2021
Lugar: Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles, C/ Comte d’Urgell 145, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita