«La vista renuncia» de Mònica Roselló y Jordi Guillumet

Dentro de la programación del Festival de fotografia Lumínic de Sant Cugat del Vallés, la Casa Museu Cal Gerrer presenta la muestra «La vista renuncia» de Mònica Roselló y Jordi Guillumet.

«La fotografía, como huella, mantiene un vínculo indicial con su referente material, aunque ello no implique de forma automática la semejanza entre el objeto fotografiado y su fotografía -el ángulo de la toma, la iluminación, entre otros factores, determinan dicha semejanza y, por tanto, la recepción por parte del espectador-. Pero, además, la semejanza en fotografía nos remite a un objeto por su parecido a él, exista realmente dicho objeto o no. Arquigrafies juega precisamente con estos conceptos de representación de la realidad a través del medio fotográfico, al confrontar al espectador con unas imágenes fotográficas y con el proceso seguido para su obtención.» Fragmento del texto de Cristina Zelig.

«La vista renuncia» juega con la representación de la realidad, construyendo la imagen dentro del territorio de la ambigüedad. La fotografía interpela la percepción, estableciendo un diálogo entre lo que se ve y lo que se reconoce.

Mònica Roselló y Jordi Guillumet a lo largo de su carrera han combinado la docencia y la producción artística personal. A partir de 1995 colaboran en varios proyectos e instalaciones: «El armario del arquitecto», que habla del acto creativo en arquitectura; «Objeto de observación», un juego visual que parte del rol del espectador en el espectáculo; «Tabula rasa», reflexión sobre los mecanismos de construcción de los recuerdos, y «Doble exposición», el viaje como medio de supervivencia.

Fecha: Del 26 de marzo al al 10 de mayo de 2020
Inaguración: 28 de marzo, 19:30h
Lugar: Casa Museu Cal Gerrer, C/ Santiago Rusiñol 60, 08172 Sant Cugat del Vallés (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *