«Murmullo» de Kati Riquelme

El Centro de Arte Contemporáneo Piramidón inaugura el próximo martes 28 de enero a las 19:30h la exposición «Murmullo» de la artista residente Kati Riquelme.

Riquelme, fotógrafa especializada en procesos fotográficos del siglo XIX, presenta una serie de medios formatos que tienen como tema la oscuridad que muchas veces el individuo debe afrontar y el bosque como metáfora de esta experiencia. A partir de esta premisa propone un recorrido immersivo entre las obras y busca envolver al espectador con la atmósfera que ha logrado generar.

El trabajo de Riquelme, centrado en la poética de las emociones, hasta ahora se ha caracterizado por ser de pequeñas dimensiones forzando al espectador a una aproximación más íntima con cada una de las obras. Ahora hace un salto a piezas de más tamaño y pone un énfasis especial en el montaje y en el papel que el espacio expositivo debe jugar en la percepción del público. Manteniendo siempre el blanco y negro como herramienta de expresión, el negro en este caso adquiere una presencia principal y es el centro de una propuesta que busca penetrar en la parte más profunda que habita dentro de cada uno de nosotros.

Fecha: Del 28 de enero al 9 de abril de 2020
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo Piramidón, C/ Concili de Trento 313 – 16º, 08020 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *