Conferencia «An Ongoing History»

El próximo 12 de diciembre a las 19:30h tendrá lugar en la escuela Elisava la conferencia «An Ongoing History», a cargo de Susan Meiselas.

Meiselas es una fotógrafa documental estadounidense miembro, desde 1976, de la agencia internacional de fotografía Magnum Photos. Han publicado sus trabajos medios tan relevantes como The New York Times o The Times, entre muchos otros. Es reconocida principalmente por su gran labor de documentación sobre temas de derechos humanos en Latinoamérica.

Uno de los muchos trabajos que llevó a cabo en Latinoamérica, concretamente en Nicaragua, todavía es considerado por muchos su mejor obra y un referente en el ámbito de la fotografía: un reportaje a color sobre la insurrección popular que derrocó al régimen de Somoza y la posterior victoria sandinista. Se distribuyó ampliamente en la prensa internacional y se publicó en el libro de 1981 «Nicaragua: junio de 1978 a julio de 1979». Este trabajo fue todo un hito en la fotografía de guerra por su uso pionero y controvertido del color y sigue siendo un modelo de cobertura documental subjetiva y comprometida.

Los interesados en asistir a esta charla deben confirmar su asistencia a través de este enlace.

Fecha: Jueves 12 de diciembre de 2019
Horario: A las 19:30h
Lugar: ELISAVA, Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, La Rambla 30-32, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *