«No Surrender» de Jean-Matthieu Gosselin

La escuela de fotografía GrisArt inaugura el próximo jueves 12 de diciembre a las 11.30h la exposición «No Surrender» de Jean-Matthieu Gosselin.

El autor define su proyecto con las siguientes palabras: «Durante 6 años he realizado fotografías a diario, primero con mi teléfono móvil y luego con una cámara. Las imágenes me invitaron a la meditación, me permitieron recrearme y, al no poder reencontrarme con mi pasado, me llevaron a encontrar un nuevo acuerdo íntimo donde el recuerdo ya no es un valor de identidad, en favor del sentimiento, la emoción, la sinceridad con uno mismo, el desorden deseado o el choque emotivo.

Este proyecto capta esos instantes, mezclando imágenes actuales e imágenes de archivo para reconstruir -tras mi ictus y el choque de descubrir mi amnesia- una nueva mente: remembranzas nuevas de instantes propios y compartidos con nuevos amigos, con mi familia redescubierta, y a través también de fotos subjetivas realizadas por mí, como una reapropiación del espacio y del tiempo, en lugares de mi pasado y de mi presente.»

Fecha: Del 12 de diciembre de 2019 al 27 de enero de 2020
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *