«Lost in Tradition» de Myriam Meloni

El Teatre Lliure de Gràcia inaugura el jueves 21 de noviembre a las 18h la exposición «Lost in Tradition: matrimonio entre adolescentes en Georgia», realizada por la fotógrafa Myriam Meloni en colaboración con la periodista Elena Ledda. La muestra forma parte de una iniciativa del Teatre Lliure que, en colaboración con RUIDO Photo, pretende crear un espacio de referencia de la fotografía documental a través de exposiciones de autores de renombre vinculadas a la programación teatral de la temporada 19/20.

«Lost in Tradition» aborda la práctica del matrimonio precoz en Georgia, muy arraigada en las tradiciones religiosas. En este país post-soviético, el 17% de las mujeres se casan siendo menores de edad con hombres que casi no conocen. La mayoría de las chicas abandonan la escuela y se convierten rápidamente en mujeres casadas, madres y a menudo, en criadas en casa de sus suegros, vulnerables al abuso físico y emocional.

Las fotografías de Myriam Meloni consiguen acercar esta realidad desde una gran sensibilidad a través de retratos de jóvenes casadas y elementos simbólicos de sus historias, mostrando la parte más humana de las relaciones, así como sus contradicciones.

Fecha: Del 21 de noviembre de 2019 al 26 de febrero de 2020
Lugar: Bar del Teatre Lliure, C/ Montseny 47, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *