Exposición «La Movida. Crónica de una agitación»

La Fundació Foto Colectania inaugura el próximo jueves 17 de octubre a las 20h la exposición «La Movida. Crónica de una agitación».

Esta exposición, comisariada por Antoine de Beaupré, Pepe Font de Mora e Irene de Mendoza, reúne la obra de cuatro fotógrafos de La Movida, una de las épocas más singulares y espontáneas de la cultura contemporánea española, que tuvo lugar fundamentalmente en Madrid en los primeros años ochenta.

Tras varias décadas de dictadura y ostracismo, la transición española vio aparecer una nueva generación fascinada por la modernidad y la idea de lo nuevo, que cristalizaría en creadores procedentes de diferentes campos como la música, la moda, el cine, la pintura o la fotografía.

Alberto García-Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez y Miguel Trillo convivieron, se cruzaron y, a su modo, cada uno de ellos fue un cronista de La Movida. La excepcionalidad de la fotografía de ese período es precisamente su aportación individual, reflejo de la diversidad de los mundos en los que se volcaron y de sus ricas personalidades desde el punto de vista fotográfico y que dan como resultado una mirada poliédrica sobre aquel momento.

Fecha: Del 17 de octubre de 2019 al 16 de febrero de 2020
Lugar: Fundació Foto Colectania, C/ Passeig Picasso 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *