Presentación del libro «Elipsis»

El próximo jueves 26 de septiembre a las 19:30h tendrá lugar en Mecànic la presentación del libro «Elipsis» de Miguel Romero.

En palabras del autor: “El mundo analógico está asociado a la memoria, a un tiempo en el que necesitábamos carretes de película para conseguir atrapar las fotografías. Cogíamos la cámara, disparábamos con ella, la guardábamos y, al cabo de un tiempo, volvíamos a sacarla para seguir haciendo fotos.

En las tiras de negativos quedaban las imágenes, unas al lado de las otras, separadas por una línea negra, estableciendo relaciones inesperadas entre ellas.

El tiempo que transcurría entre una foto y otra, que podía ser breve o largo, quedaba reflejado en esas tiras de celuloide. Un lugar donde los fotogramas estaban condenados a vivir unos con otros, o unos contra otros, en un juego engendrado por el azar.

Siempre me han llamado la atención esos saltos en el tiempo y esa dulce condena de las imágenes a permanecer juntas de por vida, y bajo esa perspectiva he regresado a mi pasado analógico. El resultado es Elipsis, un trabajo de fotos unidas, separadas por el tiempo que tardamos en volver a coger la cámara.”

Fecha: Jueves 26 de septiembre de 2019
Horario: A las 19:30h
Lugar: Mecànic, C/ Verntallat 30, 08024 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *