Arrinconados en Moscú

Gracias a nuestra compañera Irina el 19 de julio tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en proyectos colaborativos y participativos con los asistentes a la charla que dimos en el Centro Cultural Iberoamericano de Moscú.

Contamos cómo desarrollamos Arrinconado. Un proyecto colaborativo que nos llevó 20 meses de trabajo a un grupo de 11 photobloggers y que nos ha dejado un libro, una exposición, un video, muchas anécdotas y un vínculo entre los que fuimos parte del proceso.

Posiblemente es el proyecto que mejor explica las bases sobre la que construimos la comunidad: una organización horizontal que posibilita la colaboración y participación de todos sus miembros para conseguir acabar dando charlas en Moscú, cosas que solos nunca alcanzaríamos.

También hablamos de Passengers, proyecto en el que han participado varias personas de Moscú. En formato más dirigido y coordinado por un grupo de 4 editores que también nos ha ayudado a abrir puertas y ver el mundo con otros ojos, miradas que nos llegan de más de 23 países.

Nos quedamos muy sorprendidos de la participación, la atención y el interés del público. Algunos habían vivido en Barcelona, lo que convirtió la charla en un viaje para todos.

Estamos seguros de que volveremos para acercarnos más a todos aquellos que estén interesados en la cultura y el arte con acento barcelonés.

Foto: ® Sergei Repin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *