Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Transmutaciones» de Ana Daganzo – Barcelona Photobloggers

«Transmutaciones» de Ana Daganzo

El espacio Projekteria [Art Gallery] inaugura hoy jueves 16 de mayo a las 19h la exposición «Transmutaciones» de Ana Daganzo.

«Transmutaciones» vincula conceptualmente los principios y procesos de la práctica alquímica con técnicas experimentales fotográficas, reinterpretando y actualizando esta protociencia.

Ambas disciplinas tienen conexiones tanto en sus procesos como en sus propósitos ya que tanto el fotógrafo como el alquimista utilizan el nitrato de plata o el alcohol, trabajan en el laboratorio y buscan obtener la inmortalidad.

Se compone de una serie de quimigramas realizados mediante la aplicación sobre el papel analógico de distintos químicos junto con elementos naturales como tierra, agua y luz del sol. Las piezas finales muestran las estelas de las reacciones entre las distintas soluciones empleadas y las transmutaciones de los elementos que se hacen visibles en la imagen formada.

Fecha: Del 13 de mayo al 24 de junio de 2019
Lugar: Projekteria [Art Gallery], C/ Ricart 19, 08004 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita