Charla “De Pain a Flowers”

El próximo miércoles 10 de abril a las 19h Toni Amengual y Llucia Ramis entablarán en la Fundació Foto Colectania una conversación acerca la trilogía de fotolibros (PAIN / DEVOTOS / FLOWERS FOR FRANCO) del fotógrafo, y hablarán del proceso y el uso creativo de la narrativa en la construcción del relato.

En 2014 Amengual presenta su primer fotolibro PAIN. Una apuesta arriesgada en cuanto a diseño y contenido. Un libro que buscaba ser un documento del momento de la crisis que parecía estar acabando. Este relato personal de la crisis made in sPAIN ganó el premio PhotoEspaña al mejor libro autoeditado del año y fue finalista en el Anamorphosis Prize del MOMA NY.

Después de este éxito, Amengual presenta en 2015, y coincidiendo con el periodo electoral, DEVOTOS, que presenta una imagen descarnada del bipartidismo y la situación política en España.

Ahora sale a la luz un trabajo en el que el autor llevaba años trabajando y vuelve a ser actualidad. FLOWERS FOR FRANCO es un documento acerca de un lugar que encierra una historia latente. Un libro donde una vez más diseño y contenido se alinean para generar una pieza que trae al presente fantasmas del pasado.

De la mano de la escritora y autora Llucia Ramis, Amengual hablará de su trabajo, sus procesos creativos y como ha ido construyendo esta trilogía que ha encontrado en el formato fotolibro su mejor forma de expresión y difusión.

Fecha: Miércoles 10 de abril de 2019
Horario: A las 19h
Lugar: Fundació Foto Colectania, C/ Passeig Picasso 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *