Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Madre juicio, Madre santuario» de Bárbara Traver – Barcelona Photobloggers

«Madre juicio, Madre santuario» de Bárbara Traver

En el marco del festival Art Photo Bcn, el Pati Llimona inaugura el próximo viernes 5 de abril a las 19:30h la exposición «Madre juicio, Madre santuario» de Bárbara Traver.

Bárbara Traver muestra en sus trabajos una imagen íntima y sugerida, fruto de las experiencias y el trauma, mostrando una realidad que se esconde desde nuestro yo interior. Reflexiva y contenida, con Madre juicio, Madre santuario plantea los vínculos que se forjan junto a una madre y los dogmas que se implantan en la mujer, siendo un factor clave en la dinámica de una relación entre madre e hija.

No nacemos siendo mujeres, en cambio, durante el proceso evolutivo dejamos atrás la doctrina de ser mujeres para aprender las nuevas lecciones de la maternidad. Dentro de la responsabilidad como madre, entra el inculcar lo que ellas han aprendido como dicotomía entre el bien y el mal, basadas en unas experiencias vitales propias e individuales, condicionando la mujer que debería haber sido y la que será. Esto ha generado un desapego en la autora por no corresponderse con quien siente que es, sintiendo un deber enclaustrado frente a la necesidad de la toma de decisión sobre la hija. El amor, el dolor y los principios desembocan en un entendimiento, el rozar la desesperación y el desgaste al mismo tiempo que forja un vínculo irrompible, siendo una necesidad de sentir el arropo materno y una conciliación a nivel personal con su madre para encontrar esa identidad como mujer.

Con este proyecto pretende reflejar las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mira generacional. El eterno retorno, la manera de vivir el enfrentamiento de la mano de la necesidad, la figura de la autoridad… Un instinto que se puede entrelazar con lo personal, el egoísmo, el apego y el camino enlazado juntas: una relación de toda la vida mediante imágenes sutiles y de lecturas tan diversas como las miradas que provocan.

Fecha: Del 6 de abril al 5 de mayo de 2018
Lugar: Centre Cívic Pati Llimona, C/ Regomir 3, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita