Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
«Fotografías de lo invisible» de Patricia Bofill – Barcelona Photobloggers

«Fotografías de lo invisible» de Patricia Bofill

La galería Fifty Dots inaugura el próximo jueves 17 de enero a las 19h la exposición «Fotografías de lo invisible» de Patricia Bofill.

«Fotografías de lo invisible» alude a lo intangible, a lo que permanece oculto, a esa dimensión de la existencia que está más allá de lo visible, de lo aparente, confrontándonos así con los límites de lo representable. El trabajo parte de una reflexión entorno a la propia mirada, qué miramos, desde dónde miramos. Mirar hacia fuera es siempre mirar hacia adentro. La imagen nos hace de espejo y nos devuelve la mirada.

Son imágenes que nacen de una escucha interna. Imágenes de un mundo interior que conectan con estados de conciencia, estados de introspección, oscilaciones del alma…, que se nutren de vivencias, temores, heridas.

Imágenes que a modo de presencias, quietas, silenciosas, contienen en su interior, por debajo de su forma externa, sólida e inmóvil, un campo de energía que les confiere dinamismo, movimiento. Formas elementales que aluden a lo orgánico, a ese todo indivisible que es el Universo, en el que todo está interconectado y nada existe de manera aislada. Imágenes que nos hablan de la transitoriedad, de la impermanencia de todas las formas, y a la vez, de lo permanente, de lo eterno.

Es ésta una fotografía que pide una mirada lenta, pausada, y que busca una percepción más intuitiva, menos mediatizada por la palabra.

Fecha: Del 17 de enero al 17 de febrero de 2019
Lugar: Fifty Dots Gallery, C/ Sant Hermenegild 24, 08006 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita