“Now is the time” de Lluís Estopiñan

El hotel Eurostars Grand Marina 5* acoge hasta el 31 de enero de 2019 la exposición “Now is the time” de Lluís Estopiñan.

La exposición está compuesta por tres series: “Interval Temporal”, “Painted Memory” y “Disclosed Memory”. En la primera serie, Estopiñan considera las telas de los cuadros como espacio de posibilidades y búsqueda en torno a lo esencial. Un espacio en que se percibe la acción en el tiempo. A menudo, en la lectura de un espacio pictórico análogo a un texto, de izquierda a derecha, hay una franja blanca o negra que simboliza el vacío de lo desconocido entre el antes y el después de la existencia.

La serie “Painted Memory” es un trabajo en pintura y collage sobre tela en donde el artista ha querido elaborar con total libertad los aspectos emotivos y evocadores de la huella del paso del tiempo. Pintar cuadros a la manera de reversos de fotografías antiguas arrancadas de álbumes y con la incorporación de la escritura, intentando expresar al máximo la emoción plástica de la pintura y de los grafismos y collages, pero también de las palabras.

Por último “Disclose Memory” un proyecto sobre el que gira el poder evocador de las fotografías de un tiempo pasado, de esos momentos emotivos que contienen pero también de su fragilidad física, estableciendo un paralelismo con nuestra memoria. Se trata de una serie de cianotipias sobre el reverso de cajas desmontadas y aplanadas, mayoritariamente de medicamentos, pero también de alimentos. Productos que nos ayudan a mantener la vida y la memoria. Las imágenes fotográficas, reproducidas por contacto, se han obtenido a través de negativos antiguos rescatados del olvido y la destrucción, renaciendo de la oscuridad.

Fecha: Del 27 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019
Lugar: Hall del Hotel Eurostars Grand Marina 5*, Moll de Barcelona s/n, 08039 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *