“Acords Fotogràfics” de Manel Úbeda

La Casa Museu Cal Gerrer de Sant Cugat del Vallés inaugura el próximo jueves 22 de noviembre a las 19:30h la exposición “Acords Fotogràfics” de Manel Úbeda.

Esta exposición es una de las seis que se podrán ver durante los próximos meses dentro del marco de la 3ª Bienal de Fotografía de Autor con el objetivo de promover y mostrar el trabajo de fotógrafos catalanes y que es organizada por QGat Foto.

La exposición comprende tres series: “Tibidabo”, “Montjuïc” i “África negra (Togo, Ghana, Benin)” y se puede difrutar en las tres salas de la Casa Museu Cal Gerrer.

Sobre Manel Úbeda y sus “Acords Fotogràfics”, Josep Cornudella Defis escribió: “Siempre hace fotografía con unas herramientas muy sencillas: con paciencia y oficio, reflexivamente, acompasando la imagen con silencios mínimos, inteligencia y armonías justas. Y siempre trabaja sus acuerdos particulares, modulando la avenencia entre él y el otro y entre él y el paisaje. Es, pues, un fotógrafo de verdad, porque en cada composición, en cada segundo de vida, piensa y respira fotografías. Sólo el hombre esencialmente fotográfico, que ve de verdad, es capaz de poseer y revelarnos el tiempo inerte y el tiempo dinámico. Pero las revelaciones no son lo suficiente para cerrar las fotografías en una quietud encantadora y magnética: el fotógrafo también mezcla la luz particular -casi creada- con la que unge el paisaje y el ser, para que en cada imagen suene la quiescencia poética.”

Fecha: Del 22 de noviembre al al 13 de enero del 2019
Lugar: Casa Museu Cal Gerrer, C/ Santiago Rusiñol 60, 08172 Sant Cugat del Vallés (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *