«Women in Prison» de Jane Evelyn Atwood

Mecànic inaugura el próximo miércoles 7 de noviembre a las 19:30h la exposición «Women in Prison» de Jane Evelyn Atwood.

Jane Evelyn Atwood es un referente del fotoperiodismo. Nacida en Nueva York, pronto se trasladó a París y empezó a experimentar con la cámara retratando a las prostitutas de la Rue des Lombards.

Sus fotografías muestran un claro deseo por visibilizar a quienes viven en la exclusión social. Investiga a personas y contextos desfavorecidos escogiendo los temas por los que se siente atraída y visibilizándolos a través de una larga contemplación de sujetos. De este modo ha conseguido estar presente en situaciones extremas sobre las que ha captado instantáneas de una intimidad extraordinaria.

La exposición «Women in prison» es fruto de un libro homónimo que la artista publicó tras pasar diez años recorriendo algunas de las peores prisiones y centros penitenciarios. Un viaje que inició en 1989 en Francia y que la llevó a más de cuarenta cárceles de Europa, Europa del Este y Estados Unidos.

Fecha: Del 7 de noviembre de 2018 al 9 de enero de 2019
Lugar: Mecànic, C/ Verntallat 30, 08024 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita el 7 de noviembre / Pago el resto de días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *