“¡Oh, Cielos!” de Nacho Carretero Molero

La galería Las Cosas de Martínez inaugura el próximo sábado 6 de de octubre a las 12:30h la exposición “¡Oh, Cielos!” de Nacho Carretero Molero.

Carretero en sus múltiples viajes centra su mirada en el firmamento y en el perfil que sobre él crean cornisas, balcones, cúpulas, chimeneas, anuncios… Un apasionante viaje por los cielos y la arquitectura de diferentes ciudades.

El iPhone que siempre lleva en el bolsillo es la única herramienta con la que Carretero toma, edita y comparte sus fotografías, imágenes del día a día centradas en la arquitectura y los cielos de ciudades de todo el mundo, que convierte la muestra en una curiosa paradoja: un invento como el smartphone, que tiraniza al usuario obligándole a mirar al suelo durante horas cada día, demuestra sus posibilidades como aparato fotográfico haciendo al espectador, a través del talento del artista, cambiar el encuadre y mirar hacia las alturas.

La selección busca reflejar la peculiar mirada del autor con la que retrata detalles de la arquitectura y los cielos de diferentes ciudades, desde Barcelona a Madrid pasando por Buenos Aires, Los Ángeles o Ciudad de México. La exposición demuestra expresión y arte a partir de imágenes tomadas y editadas con un cotidiano smartphone.

Fecha: Del 6 de mayo al 5 de junio de 2017
Lugar: Las Cosas de Martínez, C/ Diluvi 5, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *