Bienal de Fotografía Artística y Documental

La Nau Bostik acoge del 4 al 21 de octubre la quinta edición de la Bienal de Fotografía Artística y Documental.

La Bienal de Fotografía Artística y Documental tiene como misión el reconocimiento y difusión de nuevos talentos en la fotografía artística y documental y la promoción del arte fotográfico.

Organizada por primera vez en 2010, a través de sus cuatro ediciones se ha convertido en una muestra de relevancia internacional, difundiendo obras contemporáneas de distintas escuelas de pensamiento, así como trabajos experimentales, y manifestaciones emocionales y políticas. La bienal en esta ocasión se realiza en Barcelona después de exitosas ediciones en Madrid, Buenos Aires, Málaga y Berlín.

Las obras son seleccionadas por Jurados de reconocido prestigio internacional en el campo de la fotografía, editorial y de comisariado, entre los cuales han actuado Mary Ellen Mark, Chris Steele- Perkins, Steve McCurry, Susan Zadeh, Philip Brookman, Kim Weston, Carol McCusker, Stephen Perloff, Chema Madoz, y Amber Terranova, entre muchos otros, junto a los comisarios de la Bienal, Julio Hirsch-Hardy y Analy Werbin.

El artista invitado especial en esta Bienal es la fotógrafa británica Julia Fullerton-Batten, y la oradora principal en la cena de gala será Julia Dean (fotógrafa, educadora, escritora, directora ejecutiva y fundadora del Centro de Fotografía de Los Ángeles).

Participarán 280 fotógrafos de los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Rep. Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Islandia, India, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Holanda, Polonia, Noruega, Rumanía, Rusia, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Durante la Bienal se desarrollarán varios eventos tales como revisión de portafolios, conferencias y workshops.

Fecha: Del 4 al 21 de octubre de 2018
Lugar: Nau Bostik, C/ Ferran Turné 11, 08027 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “Bienal de Fotografía Artística y Documental”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *