“Proyecto 363” de Beatriz Alcalá

La galeria ilmondo inaugura el próximo viernes 8 de junio a las 18:30h la exposición “Proyecto 363” de Beatriz Alcalá.

“Proyecto 363” nace el 3 de enero del 2017 y surge de una reflexión sobre el lugar en el que el ser humano se sitúa ante el paisaje.

El reto de “Proyecto 363” ha sido explorar a través del historial fotográfico de la autora aquellas imágenes tomadas desde el año 2003 hasta la actualidad, con el objetivo de identificar aquellas pequeñas figuras humanas que se situaron delante de su mirada fotográfica de manera espontánea.

Este trabajo pretende enfocar la atención en la inmensidad de un marco paisajístico que deja en un segundo plano al ser humano y que a su vez traza una línea invisible en la interacción entre el paisaje y el sujeto.

En este proyecto el concepto minimalista es esencial para que la mirada del observador le permita captar ese instante desde la naturalidad y la sencillez de la imagen. La interpretación no se ve limitada por un marco descriptivo del autor, si no que puede ser libre y particular.

En la imagen, el elemento principal, es el paisaje en su visión global que se va descubriendo en pequeñas partículas existenciales y que configuran la conexión de varias historias.

Del “Proyecto 363” nace, crece y se reproduce un micro proyecto llamado “Be Water” dónde la atmósfera monocromática refuerza la simbiosis entre el agua y el ser humano en su estado puro. En “Be Water” se quiere transmitir el vínculo intrínseco que existe entre los diferentes ciclos vitales de las personas que se asemejan a los ciclos naturales del agua.

Los escenarios seleccionados para componer este proyecto son urbanos y espacios naturales. Gran número de las fotografías son tomadas en viajes y de otros países así como también lugares emblemáticos de la ciudad donde vive Alcalá, Barcelona.

Fecha: Del 8 de junio al 27 de julio de 2018
Lugar: Galeria fotogràfica ilmondo, C/ Calàbria 178, 08015 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *