Exposición “World Press Photo 18”

Por 14º año consecutivo Barcelona acoge la exposición internacional “World Press Photo”, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Bajo el lema #verparaentender, la exposición muestra trabajos mayoritariamente inéditos en nuestro país, ofreciendo la posibilidad de acceder a historias sin manipulaciones, enriqueciendo los diferentes puntos de vista sobre la actualidad.

Por primera vez la Fundación World Press Photo ha presentado 6 fotografías nominadas para ganar el premio World Press Photo del año, abriendo un debate sobre cuál es la foto más representativa del 2017. Una reflexión que seguirá vigente después del anuncio oficial de la imagen ganadora y a lo largo de la exposición, donde estas 6 fotografías se mostrarán destacadas.

Las 134 fotografías ganadoras han sido escogidas entre las 73.044 imágenes que se han presentado a concurso, realizadas por 4.548 fotógrafos de 125 países. España es el cuarto país del mundo después de China, Estados Unidos e Italia que más fotógrafos ha presentado con 229 candidaturas.

La Fundación Photographic Social Vision amplía la exposición con visitas guiadas y otras actividades paralelas para generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores.

Como por ejemplo, la proyección de los trabajos ganadores de las categorías de Formato Largo y Formato Corto del Concurso Narrativa Digital en la pantalla grande del Hall del CCCB. Una sesión gratuita que cada año atrae a más público y que en esta edición se podrá ver también en otros espacios culturales de la red de Centros Cívicos, Bibliotecas y Fábricas de Creación de Barcelona.

Fecha: Del 28 de abril al 27 de mayo de 2018
Lugar: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), C/ Montalegre 5, 08001 Barcelona (mapa)
Precio: Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *