Jornadas “Transit Tales”

Los días 19 y 20 de diciembre CFD Barcelona y el Convent de Sant Agustí acogen una serie de actividades, seminarios y exposiciones en torno al proyecto “Transit Tales” con el objetivo de reflexionar en torno a las experiencias aprendidas por el camino y compartir los resultados de los talleres de fotografía participativa.

Transit Tales es un proyecto colectivo de fotografía participativa CON personas migrantes y refugiadas realizado en colaboración entre CFD Barcelona, Jungleye (Fr), O.S.T collective (Be) y EYFA (Al) financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona.

19 DE DICIEMBRE

19h – Inauguración de la exposición en el Claustre del Convent de Sant Agustí / La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2018, muestra el resultado de 5 talleres de fotografía participativa con personas en situación de demanda de asilo en Barcelona, París y Berlín.

20 DE DICIEMBRE

Programa abierto de seminarios sobre las herramientas, la metodología y la comunicación utilizadas durante el proyecto Transit Tales.

11 a 14h – Metodología Transit Tales. Con Séverine Sajous y Anna Bosch Miralpeix / Barcelona ha sido la cuna del proyecto europeo Transit Tales (2016-17) y la ciudad dónde se han realizado tres de los cinco talleres que han resultado en el proyecto. El proceso creativo de los talleres ha sido una mezcla de técnicas, herramientas y dinámicas aprendidas de la experiencia de Jungleye y OST (logbook, roboteca, collage). El resultado de un elaborado trabajo de edición y diseño es la parte visible en las diferentes vías de comunicación del proyecto. Séverine Sajous, tallerista, y Anna Bosch, coordinadora, presentarán toda la metodología usada en los talleres, desde el concepto hasta la difusión del resultado de los talleres (web, guía metodológica, exposiciones).

16.30 a 18h – Financiación, facilitación y resolución de conflictos. Con Beatriz Sánchez / Transit Tales es un proyecto financiado por la Unión Europea y el Ajuntament de Barcelona que se ha realizado durante un año en las ciudades de Barcelona, París, Berlín y Bruselas. Exposiciones e intercambio de ideas sobre diferentes herramientas que hacen falta para implementar proyectos en general y de fotografía participativa en particular. Con Beatriz Sánchez, coordinadora del proyecto Transit Tales y buscadora de subvenciones.

Actividades abiertas al público con inscripción previa a info@cfdbarcelona.com

19h – Inauguración de la exposición Transit Tales Barcelona / Muestra de los tres talleres de fotografía participativa realizados con personas en situación de demanda de asilo en Barcelona.

20h – Narrativas de no ficción en el espacio web: el Documental Interactivo / Mesa redonda con Jorge Caballero, Anna Giralt, Taller Estampa y Oscar Dhooge

Fecha: Del 19 al 20 de diciembre de 2017
Lugar: CFD Barcelona, C/ Fontrodona 31, 08004 Barcelona (mapa) / Centre Cívic Convent de Sant Agustí, C/ Comerç 36, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *