“Áfricas: Gentes, Tierras, Realidades” de Alfons Rodríguez

La Nau Bostik inaugura el próximo domingo 27 de noviembre a las 12h la exposición “Áfricas: Gentes, Tierras, Realidades” de Alfons Rodríguez.

Alfons RodríguezÁfrica es un crisol. Es pasión, belleza, olvido y crueldad. Todos conceptos reales y fácilmente observables desde su misma superficie. De su piel ajada, dura protectora y singular se desprenden sentimientos y sensaciones muy contradictorios. Es, quizás, uno de los tópicos más empleados pero es, sencillamente, así. Es una de las realidades más duales de nuestro mundo.

Esta muestra intenta explicar la cara amable de la africanidad sin ocultar el lado indeseable, mostrado con toda la dignidad posible. El gesto afable de la vida de aquellos seres humanos acostumbrados a la lucha y a la cruda rutina. En África se pasa hambre, hay guerra, dolor y muerte, pero también hay amor, sonrisas de niños, cultura y progreso. Hay balas silbando en el aire y parejas que se besan a la puesta de sol. Hay negros y también hay blancos. Los hay que se juegan la vida por abandonar el continente y los hay que anhelan volver para vivir allí, en paz, hasta el final de sus días.

Fecha: Del 27 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017
Lugar: Sala Aureli Gandul de la Nau Bostik, C/ Ferran Turné 11, 08027 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

2 reflexiones sobre ““Áfricas: Gentes, Tierras, Realidades” de Alfons Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *