Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
279 semanas – Barcelona Photobloggers

279 semanas

Estimados seguidores y compañeros de Barcelona Photobloggers, os comunicamos que nuestra sección “La imagen de la semana” ha llegado a su fin después de 279 semanas.

El objetivo de esta sección era destacar fotografías publicadas por los miembros de nuestra comunidad en sus propios fotoblogs. No había un jurado fijo, el ganador de una semana elegía la imagen ganadora de la semana siguiente, y así se formaba una cadena de ganadores, democrática y heterogénea.

La primer fotografía ganadora  @ Ignasi Mieza
La primer fotografía ganadora. @ Ignasi Mieza

FotoblogueandoEstamos muy contentos con lo producido a partir de esta sección, ya que además de dar visibilidad al trabajo de nuestros compañeros en nuestra web y en nuestros canales en las redes sociales, hemos realizado dos magníficas exposiciones.

La primera fue en el Maremagnum de Barcelona, en el mes de junio de 2011, y se llamó “Fotoblogueando”, una inmensa exposición titulada como nuestro apartado web que, día a día, hora a hora, se va alimentando con el trabajo de todos nosotros.

Exposición Fotobloguejant de Barcelona Photobloggers en el Maremagnum. Barcelona.
Exposición “Fotoblogueando” de Barcelona Photobloggers en el Maremagnum. Barcelona.

En ella 65 fotografías de 39 fotógrafos, ganadoras de “La imagen de la semana” entre agosto de 2009 y marzo de 2011, fueron expuestas en el hall del Maremagnum.

Para esa ocasión realizamos el siguiente video para promocionar la exposición:

La segunda exposición la realizamos en el mes de marzo de 2014, se tituló “La imagen de la semana 2009-2013″ y fue parte del festival Enfocats 2014 organizado por el centro cívico Pati Llimona.

ENFOCATS 2014Esta exposición recogió una selección de las ganadoras y finalistas de más de 200 semanas y pudimos disfrutar de 20 fotografías de 20 fotógrafos de Barcelona Photobloggers.

Participaron Albert Buzzi, Albert Jodar, Alberto Tallón, Benjamín Julve, Carles Porta, Cesc Giralt, David Gamiz, Ferran Jordà, Gerard Cadevall, Ignasi Mieza, Jan Puerta, Javier Martín, Jere Salonen, Jesús Joglar, Johnny Sánchez, Jordi Pinyol, Manel Bello, Marcelo Aurelio, Marta Vall y Ramon Pruneda.

Exposición “La imagen de la semana 2009-2013″. Enfocats 2014. Centre Cívic Pati Llimona.
Exposición “La imagen de la semana 2009-2013″. Enfocats 2014. Centre Cívic Pati Llimona.

Estamos trabajando en una nueva sección que siga la filosofía de “La imagen de la semana”, la de visibilizar y promocionar el trabajo de los fotógrafos de nuestra comunidad. Si queréis aportarnos ideas, sugerencias, etc., lo podéis hacer a través de nuestro formulario de contacto.

Aunque ya no seleccionemos “La imagen de la semana” y ésta no sea ya una sección fija de Barcelona Photobloggers, los apartados Fotoblogueando y Fotoblogueando por días seguirán existiendo para que podamos seguir disfrutando del trabajo diario o semanal de los fotobloggers de Barcelona.