Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Convocatoria «Slideluck Barcelona IX» – Barcelona Photobloggers

Convocatoria «Slideluck Barcelona IX»

Una vez más, Barcelona Photobloggers y el centro cívico Pati Llimona organizan una nueva edición, la novena, de Slideluck Barcelona, un evento que combina fotografía y gastronomía. En esta ocasión se celebrará en el marco del festival Enfocats 2015, el próximo 12 de marzo.

Slideluck es una iniciativa que nace en el año 2000, en Estados Unidos, de la mano de Casey Kelbaugh, y se ha llevado a cabo con gran éxito a nivel mundial, en ciudades como Nueva York, Berlín, São Paulo, Madrid, Londres, Bogotá y Milán.

Slideluck Barcelona VIII

El objetivo de Slideluck es que todos disfrutemos al máximo del gusto y la vista. ¿Cómo? Primero con una proyección de trabajos fotográficos de diferentes autores, tanto aficionados como profesionales, y a continuación, con una cena cuyo menú es imprevisible y variado ya que cada asistente aporta un plato para compartir con el resto.

Slideluck Barcelona VIII

Os animamos a que nos enviéis trabajos fotográficos. Buscamos proyectos que tengan una clara unidad temática y conceptual, sin restricciones tanto en la técnica fotográfica usada como en el tema elegido. Queremos ver buenos trabajos, pero no tenéis que limitaros a una simple secuencia de imágenes; no tengáis miedo a experimentar con la música y la narrativa. Nuestra recomendación es que una proyección incluya entre 15 y 40 imágenes y no dure más de 5 minutos. Las proyecciones pueden incorporar pequeños fragmentos de vídeo, no obstante, las fotografías deberán ser las protagonistas.

Slideluck Barcelona VIII

Hay dos maneras de preparar un proyecto, si queréis podéis enviarnos las fotografías y nosotros montaremos la proyección:

Para esto necesitamos que nos preparéis vuestras imágenes en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 1024 × 768 pixels. Poned un nombre a los ficheros de cada foto de manera que podamos saber la secuencia (algo así como Nombre_del_autor_01.jpg, Nombre_del_autor_02.jpg,…). También necesitaremos un fichero MP3 con la banda sonora/música que queréis usar durante la proyección. No os olvidéis de incluir una primera imagen con el título del proyecto (Nombre_del_autor_00.jpg), y un par de imágenes al final con vuestros datos de contacto y los créditos de la música.

Una vez tengáis las imágenes preparadas, nos las tendréis que enviar a través de ViewBook:

  1. Entrad en Viewbook y abrid una cuenta gratis de prueba (“Sign up for a 30 day trial”)
  2. Cread un nuevo álbum (clickando en el icono + en la parte superior derecha y seleccionando “album”). No importa el nombre de álbum que utilicéis
  3. Poned vuestras imágenes en el álbum (icono “upload” en la parte superior), en la secuencia que queréis usar para la presentación
  4. Cuando tengáis vuestras imágenes listas, clickad en el icono “Share”. Os aparecerán varias opciones para compartir vuestro álbum, y una de ellas es Slideluck. Cuando clickéis en Slideluck os saldrá la lista de ciudades que tienen abierta una convocatoria. ¡Escoged Barcelona!
  5. Aparecerá un cuestionario que tendréis que rellenar. Lo más importante es que incluyais vuestros datos de contacto (correo electrónico y teléfono) correctos. También debéis incluir el fichero MP3 con la música o banda sonora que queréis usar en la proyección. Hay otros campos del formulario que son obligatorios (dirección, ciudad de origen,…), pero si no sabéis qué poner no os preocupéis, llenadlos con algo de información y, si falta algún dato, ya nos pondremos en contacto con vosotros.
  6. Una vez llenado el formulario, clickad “submit” (al final del formulario) para enviarnos los datos. Como tiene que subir el fichero MP3, a veces tarda un poco en pasar de esta pantalla…
  7. Al final aparecerá un mensaje conforme se ha enviado la propuesta

O, si lo preferís, podéis preparar vosotros mismos el vídeo de la proyección:

Preparad vuestro vídeo en formato .MP4 o Quicktime .MOV, el tamaño debe ser exactamente 1920 x 1080, y usar el codec H264. El vídeo no debe durar más de 5 minutos, ni ocupar más de 500 MB.

En este caso, tendréis que usar Submittable para enviar vuestra propuesta:

  1. Entrad en la página de Slideluck Barcelona IX en Submittable y cread un usuario
  2. Cuando hayáis entrado, veréis el formulario de envío, que tendréis que llenar
  3. Al final del formulario, seleccionad el fichero que queréis enviar (el fichero Quicktime con vuestra propuesta de proyección)
  4. Clickad “Submit” para enviarnos la propuesta

Una nota importante sobre la banda sonora de vuestra presentación: desde este año, Slideluck tiene la política de solamente usar música y bandas sonoras libres de derechos de autor, es decir material que hayáis creado vosotros o que esté bajo licencia Creative Commons. Podéis encontrar música que cumple estas condiciones en Free Music Archive o en Creative Commons.

La fecha límite para enviar vuestros trabajos es el 1 de marzo. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la organización mediante un correo electrónico a barcelona@slideluck.com.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de este evento os aconsejamos que os hagáis fans de su página en Facebook.

Más información en:

Slideluck Barcelona IX