Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Jan Puerta 1958-2014 – Barcelona Photobloggers

Jan Puerta 1958-2014

El fotógrafo, periodista y viajero Jan Puerta falleció ayer 24 de junio en la ciudad chilena de Limache a causa del impacto de un vehículo que, previamente, había chocado con otro en un cruce de esa localidad.

Nacido en Molins de Rei en 1958, Puerta fue corresponsal de guerra en 17 conflictos armados, desde El Salvador hasta Irak pasando por la Guerra de los Balcanes, trabajando como freelance para diferentes medios. También estuvo presente en la caída del muro de Berlín, en 1989.

Actualmente, residía en Chile donde impartía conferencias y talleres para profesionales y aficionados de la imagen.

Era miembro de Barcelona Photobloggers y autor del fotoblog «Imágenes y palabras», en el que publicaba una entrada diaria ininterrumpidamente desde 2008. El pasado mes de marzo participó con una fotografía publicada en el mismo en la exposición colectiva «La imagen de la semana 2009-2013», en el marco del festival Enfocats del centro cívico Pati Llimona.

12 comentarios en “Jan Puerta 1958-2014

  1. Dios mio, que noticia.

    17 conflictos armados y esta muerte.

    Buffff, terrible.

    Lo siento muchísimo, no lo conocía personalmente como al resto de los miembros de esta comunidad, pero sin duda sus fotos y reflexiones eran siempre un soplo de aire fresco.

  2. Vaya mazazo, una gran persona con la cual tenia contacto a través de su blog ya que éramos visitantes asiduos de nuestros blogs.

    Mi más sentido pésame para su familia y amigos, un abrazo desde Menorca
    E.P.D

  3. Una noticia realmente terrible. Las veces que he podido interactuar con él a través de nuestros respectivos blogs, me ha dado la impresión de que era una gran persona.
    Un abrazo para toda su familia y amigos.

  4. Lo conocía minimamente de hace poco que contactamos vía facebook, y apenas comenzaba conocer su trabajo e imagenes. Por supuesto, continuaré en ello.Me pareció un tipo honesto, profesional, con poco ego y mucho callo, buena gente. Mi pésame a mujer, familia y amistades. Que la tierra le sea leve.

  5. Jo, que poso lletres a les imatges, em trobo òrfena cada cop que mor algú com ell. I sí, diuen que una imatge val més que mil paraules, però crec que les unes sense les altres no poden viure. El meu sentit condol als amics i familiars.

    :´-(

  6. Leer vuestros comentarios es importante para mi,demuestran el gran aprecio que sentían por mi esposo Jan Puerta,agradezco de corazón cada palabra por que me llegan al alma…difícil es para mi, pero lo veo y lo siento cada mañana al ver las nubes,al escuchar el canto de los pájaros o el ronroneo de nuestro gato regalón o al ver esos personajes que por ninguno motivo el dejaría de fotografiar.Gracias!

Los comentarios están cerrados.