Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Traces» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Traces»

Traces

La galería Tagomago inaugura el próximo jueves 8 de mayo a las 19h «Traces», una exposición que forma parte de la programación del festival DOCfield>14, Fotografía documental Barcelona.

«Traces» es un proyecto colectivo para experimentar la “deriva” y verificar su capacidad para documentar un espacio urbano desde distintas perspectivas con una metodología común, creando un mapa psicogeográfico de Barcelona.

Siguiendo el concepto de «deriva» propuesto por el filósofo Guy Debord, el 7 de diciembre de 2013 siete autores fotografiaron la ciudad guiados por la intuición. El punto de partida de cada autor se escogió por sorteo. Al terminar el recorrido, ese mismo día cada fotógrafo entregó 100 fotos para que otro autor, también elegido por sorteo, realizara una edición de 21 fotografías.

La palabra «trace», en inglés, significa: encontrar o descubrir algo por medio de una investigación, descubrir el origen de algo en el tiempo, seguir una ruta, copiar o dibujar un mapa y, al mismo tiempo, la indicación de la existencia de algo en el tiempo (huella o rastro).

La muestra reúne los trabajos de los fotógrafos Pedro Arroyo, Marcelo Aurelio, Olga Balibrea, Oscar Ciutat, Francisco Navamuel, Fran Simó y Ester Villaescusa.

Fecha: Del 8 de mayo al 14 de junio de 2014
Lugar: Galería Tagomago, C/ Santa Teresa 6, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita