Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Ubiquography» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Ubiquography»

Del 24 de mayo al 8 de junio, una treintena de centros de todo el mundo acogerán la exposición «Ubiquography», una muestra participativa en la que se expondrán fotografías realizadas por personas de todo el mundo con sus dispositivos móviles y que se proyectará al mismo tiempo en entidades y centros culturales de varios países: una persona, un lugar, todo el mundo.

«Ubiquography» es un proyecto de Barcelona Photobloggers, coproducido por el Centre Cívic Guinardó, que pretende reflexionar acerca de un nuevo campo de exploración y creación fotográfica hoy conocido como iPhoneografía, el uso de la cámara del móvil para sacar fotografías.

A través de una exposición colectiva, «Ubiquography» basa su lema en la ubicuidad y la inmediatez, características principales de esta nueva tendencia artística.

Sin la técnica que requiere la fotografía tradicional, los nuevos dispositivos móviles, y sus aplicaciones y filtros, ofrecen al usuario total libertad creativa para capturar el momento, las casualidades y el instante con su cámara del móvil.

«Ubiquography» es asimismo un proyecto participativo en red. A través de la aplicación y red social de fotografía móvil Instagram, los participantes en el proyecto capturarán, editarán y publicarán sus fotografías desde el móvil y al instante se mostrarán en la exposición que podrá verse en diferentes puntos del mundo, de forma simultánea y en el mismo momento en el que el autor publique la foto.

La exposición se podrá ver en Barcelona, además del Centre Cívic Guinardó, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la FNAC Arenas, la FNAC La Maquinista, la Galeria Maxò, la escuela de fotografía Fotoespai Barcelona Centre d’Imatge, el Centre Cívic Casa Groga, el Centre Cívic Jardins de la Pau, el Centre Cívic Can Felipa, el Centre Cívic Carmel, el Casal de Joves de Sant Just Desvern y la Escola Professional d’Aplicacions Informàtiques.

En la actualidad, «Ubiquography» tiene más de 500 autores de 50 países y 30.000 fotografías tomadas en más de 1.000 ciudades, que se pueden consultar en su página web.

La inauguración tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 19.30h en el Centre Cívic Guinardó, que se encuentra en el número 113 de la Ronda Guinardó en Barcelona.

¡Os esperamos!

Fecha: Del 24 de mayo al 8 de junio de 2012
Lugar: Diversos espacios de Barcelona y del resto del mundo
Precio: Entrada gratuita