Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Vivir de la fotografía en el siglo XXI: Técnica, estilo personal y estrategias de marketing – Barcelona Photobloggers

Vivir de la fotografía en el siglo XXI: Técnica, estilo personal y estrategias de marketing

Isaac Feijo, Sílvia Omedes y Tino Soriano en taller Cómo vivir de la fotografía. Foto: Marcelo Aurelio.

Este fin de semana asistimos al taller «Vivir de la fotografía en el siglo XXI» organizado por la Fundació Universitària Martí l’Humà y Tino Soriano. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, con unos ponentes, invitados y alumnos de lujo.

Hemos grabado todo el evento. Aquí podéis oír las ponencias y los debates una a una o bajarlas para escucharlas en un reproductor MP3 en este enlace.

El taller ha sido un éxito de convocatoria, pero creemos que puede crecer aún más si lo hacemos accesible a todos los que no pudieron asistir.

Introducción y “El fotógrafo multidisciplinarSiqui Sánchez

Los fotógrafos del futuro” Pepe Baeza

Nuevas tecnologías informáticas ¿cómo evolucionarán y en qué grado afectarán a la fotografía?Hugo Rodríguez y “Posicionarse, comprar y vender en la redJoan Vendrell

Fundaciones, proyectos sociales y eventuales salidas de la fotografía como obra artísticaSilvia Omedes

Reflexiones para el reportero del futuroTino Soriano

El estilo y la miradaTino Soriano
Parte 1

Parte 2

Además de los ponentes, entre los invitados que participaron en los debates, podéis encontrar a Joan Fontcuberta (Premio Nacional de Fotografía), Enric Galve (presidente de SONIMAG y director laboratorios EGM) Walter Astrada (World Press Photo-2009), Andoni Canela (National Geographic), Carlos Pérez de Rozas (Universidad Pompeu Fabra), Manel Úbeda (Escuela de fotografía IDEP), María Rosa Vila (editora gráfica del “Descubrir Catalunya”), Paco Elvira (fotógrafo y profesor de la UAB), Jordi Ribó (fotógrafo), Jordi Rovira (Director revista del Col.legi de Periodistas de Catalunya), Lluís Salom (UPIFC – Sindicat de l’Imatge), Gabriel Brau (fotógrafo y fundador de Donosti Imagen), Carlos Martín (profesor experto en blogs), Gema Darbo (fotógrafa), Xevi Jaime (AFT), Pere Pons (fotógrafo-especialista en marketing), Maria Abras (fotógrafa-coordinadora), Isaac Freijo (fotógrafo y coordinador), Frederic Garrido (A. F. Berga), Jaume Badia (AFOCER), Paco Membrives (MontPhoto), Sergio Ruiz (Revista Capçalera), Núria Gras (fotógrafa), Cesc Casanova (Foto Casanova) y Albert Masó (profesor y fotógrafo de National Geographic).

Una compañía de lujo en un entorno modernista.

26 comentarios en “Vivir de la fotografía en el siglo XXI: Técnica, estilo personal y estrategias de marketing

  1. Gracias Fran,

    Ya sabes que estamos de acuerdo con tus intervenciones, creo que será cuestión de explicar una y otra vez las cosas y poco a poco la gente se irá dando cuenta del gran cambio en el que estamos metidos.
    Parecía que hablásemos del futuro, pero no, es ahora, ya!

  2. Ese futuro del que se habla es más presente que nunca. Se ve como futuro todo aquello que nos hace tambalear cuando se está arraigado en una zona de confort. El cambio genera miedo. La vida es cambio. La fotografía es cambio.

    Un saludo,

    Vero

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, con Joan y con Marcelo.
    Ha sido una experiencia muy enriquecedora. A pesar de que ciertos debates se enconaron en algún momento… Pero creo que de la discrepancia y la discusión surgen nuevos caminos. En el fondo, como se suele decir, la cabeza es redonda para que las ideas cambien de dirección. Las jornadas de La Garriga creo que pueden marcar un punto y aparte para muchas de las personas que asistimos. Un saludo a todos.

  4. Oh! Gracias por compartir los mp3!
    Genial!
    Fue una jornada muy muy interesante! super enriquecedora!

    Y más que marcar un punto y aparte, como dice Rafa del Moral, a mi me han marcado un punto y seguido. El punto y aparte ya lo puse hace tiempo, el día en que envié mi primera foto por email (hace ya un porrón de años).
    El que debería poner algun punto y aparte es alguno de los ponentes… jeje

    Saludos y gracias de nuevo!

  5. Fran, ¡enhorabuena por tu buen hacer y, sobre todo, por tu rapidez! Estoy impresionado.
    Como participante en las jornadas también creo que es un estupendo punto de partida y las discusiones siempre son sanas.
    Saludos y hasta la próxima.

  6. Carai Fran, estoy impresionada. Yo que apenas navego en este mundillo bloggero, hoy no doy crédito con la rapidez de tu resumen de las jornadas.
    Ha sido una experiencia muy buena, a ver si repetimos de vez en cuando

    saludos
    Kris

Los comentarios están cerrados.