Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Talleres de invierno 2009 en El Ampliador 1913 – Barcelona Photobloggers

Talleres de invierno 2009 en El Ampliador 1913

El Ampliador 1913 abre las inscripciones para sus talleres de fotografía de invierno. Estos son los cursos que se impartirán a partir de febrero de 2009:

Foto Básico: Taller práctico que propone un primer acercamiento a la fotografía y su lenguaje expresivo, apuntando a los aspectos más cotidianos y personales del querer capturar una imagen. El objetivo de este curso es desarrollar la sensibilidad de cada alumno y su capacidad de mirar y contar a través de las imágenes. Todas las herramientas técnicas se irán proporcionando solamente a partir de estos logros y de una constante práctica que apunta a que cada uno se familiarice con su propia narrativa fotográfica. Otro eje fundamental del taller será la constante referencia a la historia de la fotografía, a los problemas que se han ido planteando y a las imágenes que han ido marcando el recorrido visual hasta hoy día. Ya que es fundamental enriquecer nuestra propia mirada a través de la mirada de los otros.

Proyecto Creativa: Taller de nivel avanzado que apunta a guiar a los alumnos en la elaboración y ejecución de un proyecto fotográfico personal, desde su ideación hasta su montaje. Cada alumno deberá plantear su propio proyecto, definir una temática y desarrollarla bajo su propio estilo. También deberá editar y explicar el porqué de todas las imágenes seleccionadas defendiendo su punto de vista personal. Esto se llevara a cabo a través de un constante debate en clase y una referencia cotidiana a la historia de la fotografía presentada no solamente a través de sus autores más conocidos sino de sus lapsus, sus excentricidades y sus rarezas.

Fotodigital: Taller práctico dedicado a profundizar el mundo de la fotografía digital en sus aspectos técnicos y expresivos. Este se propone un primer acercamiento a los conceptos básicos de la imagen y del retoque digital mediante el programa Photoshop, pasando por todos los pasos técnicos desde la toma hasta el laboratorio. Se tratarán algunos nuevos importantes conceptos como la resolución, el formato, los tamaños, las capas y los niveles, indispensables en el proceso técnico. El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda dominar correctamente su propia cámara y ejercer un mayor control sobre el resultado final de sus imágenes.

Seminario Minilab: Seminario práctico que propone iniciar a los alumnos al laboratorio y al copiado blanco y negro. A lo largo de las 5 clases se tratarán todos los pasos necesarios para la elaboración de una copia de calidad: el análisis del negativo, las tiras de prueba, la elección de los filtros y la determinación del contraste, por decir algunos. Además se prestará particular atención a los clásicos recursos de copiado cuales la reserva, el quemado y pre-velado, a los virados y a los tipos de papeles en el mercado.

Seminario Fotopintura para niños

Más información en:

RAI (Recursos d’Animació Intercultural)
C/ Carders 12 – Principal, 08003 Barcelona
Teléfono: 692 459 228
Email: elampliador1913@gmail.com