Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Sus ojos les delatan» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Sus ojos les delatan»

La colección de Lola Garrido, elaborada durante más de veinte años, es una de las pioneras en España. En la exposición «Sus ojos les delatan» la Fundació Foto Colectania presenta una selección de 70 fotografías que traza dos historias: la de una particular visión de la fotografía, avalada por la experiencia de quién se dedica al arte como profesión y la de la evolución del propio coleccionismo y los cambios en el mercado del arte.

En la exposición están representados los grandes de la historia de la fotografía como Rodchenko, Dorothea Lange, Man Ray, Cartier-Bresson, Robert Capa, o Edward Steichen, junto a artistas contemporáneos como Philip-Lorca DiCorcia, Nan Goldin, Alberto García-Alix o Gregory Crewdson. Es una colección ecléctica y heterodoxa donde se representan casi todos los movimientos y estilos fotográficos, y en la que unas obras arrojan luz sobre las otras.

La selección responde a un criterio íntimo: Sus ojos les delatan pone en evidencia al sujeto fotografiado, revelado, y al fotógrafo que observa a través del objetivo. Todos ellos son salvados del olvido por quien colecciona. Y el espectador se delata con ellos.

Fecha: Del 22 de noviembre de 2006 al 24 de marzo de 2007

Lugar: Fundació Foto Colectania, C/ Julián Romea 6 D2, 08006 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita