Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «Las cosas tal como son» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Las cosas tal como son»

Las cosas tal como sonEl sábado 25 de noviembre a las 18.00h tendrá lugar la presentación del libro «Las cosas tal como son. El fotoperiodismo en contexto desde 1955» en el Saló del Llibre de Barcelona. Michiel Munneke, director de World Press Photo, Christian Caujolle, director de fotografía de Libération y de Agence Vu’, Josep Carles Rius, subdirector de La Vanguardia y responsable del Magazine, y Leopoldo Blume, editor, participarán en una charla sobre el proceso de edición del libro y la situación del fotoperiodismo actual.

«Las cosas tal como son» recoge la historia del fotoperiodismo moderno, desde «The Family of Man» y el apogeo de «Life» en 1955 hasta la era de los teléfonos móviles con cámara de hoy en día. Con un total de 120 fotorreportajes mostrados tal como se publicaron por primera vez en las páginas de los diarios y las revistas; este libro es una muestra de cómo los acontecimientos del mundo, el arte de los fotógrafos y los intereses de la prensa han convergido en la página impresa. Así mismo, traza el modo en que el fotoperiodismo ha ido evolucionando con el tiempo a través de los avances tecnológicos, la propia evolución de los diferentes medios, las modas y el mundo cambiante.

El libro incluye fotorreportajes históricos de fotógrafos tales como Henri Cartier-Bresson, Walker Evans, Nan Goldin, Mary Ellen Mark, James Nachtwey, entre otros; del modo en que aparecieron en las páginas de publicaciones como «Sunday Times», «Stern», «Life» o «National Geographic», cada uno de ellos acompañado de un comentario. El libro incluye además un ensayo introductorio de Mary Panzer, una cronología del último medio siglo ilustrada con imágenes de los ganadores del certamen anual del «World Press Photo», así como un epílogo de Christian Caujolle sobre el futuro del fotoperiodismo.

Fecha: Sábado 25 de noviembre de 2006

Lugar: Saló del Llibre de Barcelona, Palau I de la Fira de Montjuïc, Av. Reina Maria Cristina s/n, 08004 Barcelona (mapa)

Horario: A las 18.00h

Precio: 2 €