Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
«Obsesión Doméstica» de Magdalena Bors – Barcelona Photobloggers

«Obsesión Doméstica» de Magdalena Bors

La sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona acoge del 22 de octubre de 2015 al 12 de febrero de 2016 la exposición «Obsesión Doméstica» de la fotógrafa Magdalena Bors.

Magdalena BorsLa muestra reúne dos de sus series más emblemáticas: «Tierra natal» y «El séptimo día». Si la primera versa sobre nuestro deseo de encontrar magia más allá de la rutina de la vida cotidiana, la segunda serie trata, de una manera más directa, de explorar el vínculo entre creación y obsesión. En cada imagen, se recrea un paisaje australiano emblemático con una forma y ubicación singulares.

Estéticamente, la obra de Bors permite dar a conocer una tendencia que comenzó a consolidarse entre los artistas contemporáneos durante la segunda mitad del siglo XX, que va más allá de la recreación previa mediante las antecesoras técnicas del collage o fotomontaje, como es la composición o creación de escenas complejas y laboriosas para ser fotografiadas, pero con unas características que le son propias: explorar la idea de lo sublime en lo cotidiano, mediante la construcción y el fotografiado de paisajes fantásticos en los espacios domésticos.

La conexión con el mundo natural es la fuerza impulsora que hay detrás del trabajo de Bors, fascinada por la fuerza y la fragilidad simultánea de esa conexión y de cómo vivimos nuestras vidas, pasando la mayor parte de nuestro tiempo en los confines de unos pequeños compartimentos que llamamos hogar.

Las fotografías de «Tierra natal» y «El séptimo día» pueden ser vistas como instantáneas de ensueños conjuradas en un momento de distracción al realizar las tareas cotidianas, unidas al deseo compulsivo de habitarlas y fotografiarlas, de alcanzar y recorrer paisajes fuera de nuestro alcance en el mundo real.

Fecha: Del 22 de octubre de 2015 al 12 de febrero de 2016
Lugar: Sede de Gas Natural Fenosa, Plaça del Gas 1, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita