“Fotoblogueando” de Barcelona Photobloggers

El próximo jueves 2 de junio a las 19 h Maremagnum abre sus puertas a la exposición fotográfica “Fotoblogueando”.

Esta nueva exposición de Barcelona Photobloggers reúne 65 fotografías, de 39 fotógrafos, ganadoras de “La imagen de la semana” entre agosto de 2009 y marzo de 2011.

“La imagen de la semana” es un proyecto participativo que iniciamos el 26 de agosto de 2009. El objetivo es destacar la mejor foto publicada entre los miembros de nuestra comunidad cada semana. Ideamos un sistema donde no hay un jurado, de modo que el ganador de la semana actual elige la imagen de la semana siguiente, y así se forma una cadena de ganadores y fotos lo más democrática y heterogénea posible.

Además del reconocimiento por el trabajo y la promoción del fotógrafo en el proceso de búsqueda y selección, los miembros de nuestra comunidad se aproximan al trabajo de todos, poco a poco, semana a semana. La selección de las fotos es posible gracias a un sistema de agregación 2.0 que hemos creado. Este sistema muestra las fotos que se publican en los fotoblogs que pertenecen a nuestra comunidad de manera automática en la sección Fotoblogueando de nuestra web.

La muestra recoge los trabajos de los fotógrafos Albert Buzzi, Albert Jódar, Albert Perpinyà, Albert Such, Araceli Merino, Carles Serraima, Cesc Giralt “Patxiwan”, Clea Teclea, David Gamiz, David’s photos, Enric Mestres Illamola, Enric Sirera, Ferran Jordà, Fran Simó, Francisco Sanchez, Guillermo Ruiz, Ignasi Mieza, Jan Puerta, Javier Martín, Joan Marc Carbo Arnau, Jordi Casanovas, La fiambrera, Lapsus, Latzucac, Laura Coma, Loupchante, Lucía Sánchez, Manuel Granados, Marc Fernández, Marcelo Aurelio, Martín Molinero, Montse Vilimelis, Núria Rodríguez, Pedro Ramon Garcia Jodar, Pere Prat, Rodrigo Gómez, Sergi Bernal, Ullfoll y Xavi Heredia.

Queremos agradecer a Maremagnum que, una vez más, apoya las iniciativas artísticas más jóvenes y contemporáneas, produciendo la exposición y cediendo su espacio al colectivo Barcelona Photobloggers, con el que lleva colaborando desde hace cuatro años y con el que ha llevado a cabo cuatro exposiciones conjuntas.

También queremos agradecer a nuestro amigo y destacado fotógrafo Paco Elvira por aceptar y elegir su preferida de entre las 65 fotos de la exposición. La foto seleccionada es el emblema de la muestra y, de alguna manera, es “la foto del año”: “Barcelona” de Martín Molinero, ganadora de la semana 67.

Fecha: Del 2 de junio al 31 de julio de 2011
Lugar: Maremagnum, Moll d’Espanya 5, 08039 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Nota de prensa para descargar

10 reflexiones sobre ““Fotoblogueando” de Barcelona Photobloggers

  1. Llàstima, no podré assistir a la inauguració, segur que serà un èxit. Gràcies a BCN Photobloggers per la organització, ah! i un encert absolut la “foto de l’any”, enhorabona Martín.

    x.

  2. Qué buena pinta, ojala pueda pasarme!
    Es un buen ejemplo de mezclar el arte con la tecnología. Si estais interesados en este campo os recomidneo echarle un ojo a la convocatoria Arte y Vida de fundación teelfónica donde el arte y la tecnología se mezclan para crear vida virtual. http://budurl.com/h6u9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>