Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Ciclo práctico de coleccionismo de fotografía 2008 – Barcelona Photobloggers

Ciclo práctico de coleccionismo de fotografía 2008

Después de la buena acogida de las ediciones anteriores, Foto Colectania organiza un nuevo ciclo práctico sobre el coleccionismo de fotografía durante los meses de abril y mayo.

A lo largo de cuatro sesiones, esta edición abordará nuevos temas y contará con la participación de nuevos protagonistas. La primera sesión irá a cargo del asesor cultural Carlos Urroz; también se contará con la presencia de la escritora Laura Noble, el restaurador Pau Maynés y de Marta Gili, actual directora del Jeu de Paume de París.

Ellos ofrecerán desde su experiencia personal y en clave práctica sus percepciones sobre diferentes temas del coleccionismo de fotografía, ofreciendo información accesible que genere diálogo entre participantes y ponentes.

El plazo de inscripción para la primera sesión es el 7 de abril y está sujeto a disponibilidad de plazas. El precio por sesión es de 50 €. El precio del ciclo completo (4 sesiones) es de 150 €. El horario de las sesiones será de 14 a 16.30h.

Programa de ponencias:

Martes 8 de abril:

«Una guía para el coleccionista, no de artistas sino de etapas…», a cargo de Carlos Urroz

Esta ponencia versará sobre cómo canalizar el interés por el arte hacia el coleccionismo profesional, incidiendo en las colecciones que se muestran en centros de arte y museos. Partiendo de unas nociones básicas sobre el coleccionismo y sobre cómo orientar las adquisiciones de arte contemporáneo, se irán analizando las distintas maneras de incorporar obras a un acervo. Se destacará la relación entre el coleccionista y los artistas, las galerías, las ferias, los asesores, comisarios, críticos y directores de museos, teniendo muy presente la difusión de una colección.

Miércoles 16 de abril

«El arte de coleccionar fotografía», a cargo de Laura Noble

La ponente, en este caso, remarcará cómo poner en práctica el conocimiento histórico en el momento de examinar y comprar una fotografía, la importancia de la procedencia y los detalles prácticos para disfrutar de una adquisición, desde la compra hasta el montaje y la conservación.

Martes 29 de abril

«Identificación y conservación de las impresiones digitales», a cargo de Pau Maynés

En esta sesión se explicará cómo identificar las características técnicas y los materiales de las impresiones digitales y se darán algunas de las claves de conservación preventiva de las fotografías contemporáneas. La sesión se completará con el análisis práctico de los diversos procesos de impresión a través de ejemplos de las obras expuestas en la exposición actual en Foto Colectania.

Martes 6 de mayo

«Artistas y colecciones desde la mirada del comisario», a cargo de Marta Gili

Con su extensa experiencia en la organización de exposiciones de fotografía, Marta Gili nos acercará, a través de ejemplos de grandes exposiciones dedicadas a artistas y colecciones, al proceso de trabajo que como comisaria establece con los artistas y su obra con el fin de construir el cuerpo de una exposición.

Más información en:

Fundación Foto Colectania