Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Art Photo Bcn 2023 – Barcelona Photobloggers

Art Photo Bcn 2023

Tras 9 años dinamizando el sector, el festival de fotografía emergente Art Photo Bcn cumple su décima edición con un doble objetivo: dar a conocer y afianzar el trabajo de nuevos valores creativos y apoyar a las galerías, salas de exposiciones, instituciones y comisarios independientes que apuestan por acercar la fotografía al público general y especializado. Un evento que busca apoyar, crear circuito y comunidad alrededor de la imagen, más viva que nunca.

Esta edición tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en el Disseny Hub Barcelona como sede central por segundo año consecutivo. En el cosmopolita ambiente de Poble Nou, se podrá disfrutar de la fotografía más actual en diferentes formatos y con muchas novedades. Por segundo año también, la feria, se organizará en formato solo project comisariado por Vicenç Boned, coleccionista y gran conocedor del medio. Este año se complementa con el trabajo de Moritz Neumüller quien coordinará el programa de coleccionistas para atraer a la ciudad condal a un público especializado interesado en la adquisición y creación de colecciones marcadas por el componente fotográfico. En la sección fotolibro estará presente Ana Benavent, una de las fundadoras de Can Grapes y pieza clave del circuito fotográfico de Barcelona desde su experiencia como docente y fotógrafa, que se encargará de seleccionar a los ocupantes de las 18 mesas para editoriales que conformarán el photobook market.

La feria de fotografía y el photobook market serán los pilares del evento y las convocatorias para participar están abiertas hasta finales de mayo. Ambos comisarios de estas secciones reciben desde ya las propuestas y están disponibles para cualquier duda que pueda surgir y acompañar en todo el proceso a participantes y público.

Un año más, se abre la convocatoria de los visionados dirigidos a fotógrafos y fotógrafas. Se reincorpora Paolo Maistri al comité de selección, que junto a Arianna Rinaldo, Jesús Micó, Gonzalo Golpe, Simona Rota, Miren Pastor e Isabel Lázaro, serán los encargados de escoger los 8 proyectos finalistas de esta edición. En la sesión de visionados que tendrá lugar durante el festival se decidirán los premios y el proyecto ganador que además de ser imagen de la próxima edición obtendrá 2.000 € de honorarios. El plazo finaliza el 22 de abril.

Art Photo Bcn plantea una gran oportunidad para compartir, disfrutar y descubrir la fotografía más actual. Un medio tan lleno de matices, de interesantes enfoques y medios como el proyecto «Las flores mueren dos veces» de Cristóbal Ascencio, ganador de la anterior edición, que protagonizará la gráfica de la décima. Un proyecto que reflexiona sobre las relaciones humanas y pone el foco sobre ellas más allá del paso del tiempo y de la propia presencia, aspecto que el propio festival quiere reflejar aplicando su trabajo a la gráfica de este año.

Fecha: Del 26 al 29 de octubre de 2023
Lugar: Disseny Hub Barcelona, Plaça de les Glòries 37-38, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Pago