Revela’T 2022

La 10ª edición de Revela’T, el primer festival de fotografía analógica del mundo, se celebrará del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en Vilassar de Dalt. Bajo el lema «Tempus Fugit», el festival contará con 40 exposiciones de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, el Market Fotográfico, las tres jornadas con actividades formativas alrededor de la fotografía, talleres, visionado de porfolios, un día dedicado al fotolibro y la gran fiesta de clausura para celebrar el 10º cumpleaños.

La antigua fábrica textil de Cal Garbat acogerá el parte importante de la programación. Además, otros espacios de Vilassar de Dalt, muchos de ellos locales de entidades sociales herencia del pasado industrial del pueblo, acogerán exposiciones, como la Estrella, el Teatre de la Masa, Els Rajolers, el Museu Arxiu de Vilassar de Dalt -con una de las exposiciones principales-, la Biblioteca de Can Manyer y diferentes calles de Vilassar de Dalt que acogerán exposiciones de gran formato en el exterior.

Cada edición el festival rinde tributo a un fotógrafo de nuestro país. Este año, Revela’T homenajea a Joan Fontcuberta, artista, teórico de la imagen fotográfica, comisario, editor, divulgador, pensador, uno de los grandes renovadores de la fotografía de nuestro país y uno de los fotógrafos nacionales con más repercusión internacional. El festival inaugura la exposición de Joan Fontcuberta “HeghDI’ vem ghaH, tú’lu’, DINOSAUR”, una muestra inédita y producida en exclusiva para el Revela’T.

El festival empieza el día 9 de septiembre -con invitación- y las exposiciones abren al público general el sábado 10 de septiembre.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se celebrará el fin de semana principal del festival, con el Market Fotográfico en la plaza del Ayuntamiento de Vilassar de Dalt (17 y 18 de septiembre) -con material fotográfico y fotografías de autores-, tres jornadas con actividades formativas alrededor de la fotografía (16, 17 y 18 de septiembre) -con conferencias y presentaciones de muchos de los autores participantes en la 10ª edición del festival-, visionado de portfolios y actividades para el público familiar.

El último fin de semana, el 1 y 2 de octubre, Revela’T celebrará la gran fiesta por su 10º cumpleaños. La fiesta incluirá una paella popular y conciertos en el Parque de Can Rafart, en Vilassar de Dalt, así como el Photobook Day, una jornada dedicada al fotolibro con un mercado, charlas, conferencias, mesas redondas y otras actividades alrededor de este formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.