Exposición «Inherited Turbulence»

La Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles inaugura el martes 12 de julio a las 18.30h la exposición colectiva «Inherited Turbulence».

La muestra reúne los trabajos de las diez alumnas y alumnos de la última edición del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA: David Carrasco, Ana Luísa Chitolina, Sigríđur Fransiska Friđriksdóttir, Miguel Hernández Toste, Fredderick Karabela, Carlota Kristensen, Magdalena Lennon, Meghan Mathews, Marianna Pineda i Emma Rahmani.

Aunque de orígenes diferentes, los proyectos presentados aquí convergen en un punto de mira común. Todos expresan una voluntad marcada de revisitar con ojo crítico su propia “tradición” — la del medio fotográfico, la de su linaje genealógico, la de su comunidad y entorno cultural. Todos parten de una sensación de inquietud ligada a algo heredado y transmitido, a sabiendas que éste algo, con toda su carga simbólica, no les pertenece y hace falta revisarlo. Hay los que emplean la imagen como una herramienta de reflexión crítica, para comprender, cuestionar, desafiar, o incluso desestabilizar sus cimientos. Y hay los que tratan de visibilizar un relato alternativo de cómo podrían haber sido o cómo podrán ser las cosas, para potenciar escenarios alternativos de curación o, incluso, si hiciese falta, para deshacerse de la herencia.

Fecha: Del 12 al 30 de julio de 2022
Lugar: Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles, C/ Comte d’Urgell 145, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.