Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Genesis» de Andrei Farcasanu – Barcelona Photobloggers

«Genesis» de Andrei Farcasanu

La galería fotográfica il mondo inaugura el próximo 11 de febrero a las 19h la exposición «Genesis» de Andrei Farcasanu.

Genesis muestra el interés de Andrei Fărcășanu por observar, absorber, y luego, a través de su mundo interior, traducirlo en imágenes íntimas llenas de una profunda belleza minimalista. Representa también, un recorrido por la vida del fotógrafo: desde sus raíces del Este de Europa hasta su posterior residencia en el mediterráneo, Barcelona.

Su visión particular influida por experiencias y lugares vividos; la inspiración generada por la naturaleza representativa de la cultura balcánica mezclada con ideas de la filosofía occidental y oriental. Combinado con su interés estético por la pintura expresionista, la impresionista, la cinematografía de Tarkovski y también la fotografía metafísica y pictorialista. Las fotografías de Andrei están conformadas por composiciones con absoluta reducción de elementos, un recurso intencionado y de difícil ejecución que invita a la mirada pausada, contemplativa y poética, en la que surgen imágenes etéreas, intimistas, con el deseo de transmitir los profundos misterios del mundo que nos rodea.

La técnica fotográfica de positivado lith sobre papel mate cálido utilizada, es otro recurso que refuerza este propósito, y debido al proceso analógico empleado, presenta un color determinado y gran contraste, una calidad que nos remite a otras disciplinas como las artes gráficas o la pintura.

La exposición abarca una amplia selección de fotografías que a modo de trilogía incluye tres series: «The quiet sense of nature», «Timeless Interventions» y «Abyss» (esta última se presenta en primicia).

La intención final de la muestra es transmitir que todo lo que pasa en la vida del ser humano es válido, los diferentes episodios no se cancelan o enfrentan, sino que somos el resultado de todos ellos juntos.

Opuestamente a los preceptos matemáticos, en este caso : “1 más 1 no resulta 2 sino un 1 más grande y complejo” *

* basado en las palabras del personaje Andrei Gorchakov en la película «Nostalghia» de Andrei Tarkovski: “una gota y otra gota hacen una gota más grande, no dos”

(texto por Nadia García-Barbón a partir de conversaciones con el autor)

Fecha: Del 11 de febrero al 8 de abril de 2022
Lugar: Galeria fotogràfica il mondo, C/ Calàbria 178, 08015 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita