Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Una mirada al Sur» de Claudio Larrea – Barcelona Photobloggers

«Una mirada al Sur» de Claudio Larrea

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya inaugura el próximo 10 de noviembre a las 19 h la exposición «Una mirada al Sur» de Claudio Larrea.

La exposición es una recopilación fotográfica de quince años de trayectoria bajo el concepto de "Una mirada al Sur".

En palabras del autor: ese punto cardinal donde me reencuentro con el silencio. Recopilar para reencontrarse en un lugar que deja de ser espacio para mudar en sentido; alcance ansiado de toda identidad visual

Una propuesta que el IEFC acoge en sus salas como reconocimiento al hacer de un ser comprometido con la fotografía.

Exposición comisariada por José Manuel Elliot Eyras.

Claudio Larrea nació en Argentina en 1963, estudió periodismo e historia del arte en Buenos Aires y técnicas audiovisuales en Madrid. En 1986 comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para revistas: Rolling Stone, Playboy, Cosmopolitan.

Paralelamente, desde 1999, se inició como Director de Arte en publicidad. A principios de 2001 se mudó a Barcelona (España), estableciendo su residencia allí durante nueve años. Durante el 2010, volvió a su ciudad y comenzó una reconstrucción fotográfica de la misma, lo que le llevó a desarrollar una visión personal de la arquitectura de Buenos Aires.

Entre la geometría implícita de las formas y la obsesión por los detalles, su universo visual reinventa el pasado de una ciudad cosmopolita. Como resultado de esta investigación, presenta: El Amante de Buenos Aires y República de Waires. En 2017, participó en la exposición Cómo leer al Pato Pascual (Pacific Standard Time-Getty Foundation de Los Angeles). Recibió menciones en Argentina: Salón Nacional de Arte (Fotografía) y Bienal de Arte x Arte, entre otros. Actualmente vive entre Buenos Aires y Barcelona.

Fecha: Del 10 de noviembre al 22 de diciembre de 2021
Lugar: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, C/ Comte Urgell 187, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “«Una mirada al Sur» de Claudio Larrea

  1. Percibo en la perspectiva del autor una imagen de armonía y serenidad que trasciende lo estético y le otorga a cada captura un respeto exclusivo a cada construcción.

Los comentarios están cerrados.