«El somni de l’arquitecte» de Henri Christian Verreet

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya inaugura el próximo 21 de septiembre a las 19 h la exposición "El somni de l’arquitecte" de Henri Christian Verreet.

La ciudad, sus espacios y edificios siempre han sido objeto de la mirada fotográfica. De hecho, lo que se considera la primera fotografía de la que se tiene constancia, ya muestra las líneas y ángulos de unos edificios y el punto de fuga de una calle que se pierde en un horizonte borroso. En 1826 el Francés Nicéphore Niépce fotografió aquella vista de que solo se conserva una huella granulada, con zonas claras y grandes masas de sombras negras que sugiere mas bien un espacio en vez de enseñarlo. Esta imagen primigenia ya invita a una interpretación imaginativa para poder entrar en este espacio virtual.

Sobre su trabajo Henri Christian Verreet nos cuenta: «En mis fotografías, fotograbados y libros el artista propongo una reflexión sobre esta relación, compleja e íntima, que tenemos con nuestro entorno urbano. Con ángulos de toma extremos y vistas fragmentadas y superpuestas quiero descontextualizar lo sobradamente conocido y fotografiado, interrogar el espacio arquitectónico, buscar un diálogo con el espacio urbano y construir una arquitectura imaginaria a través de sus fragmentos».

Fecha: Del 21 de septiembre al 29 de octubre de 2021.
LugarInstitut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, C/ Comte Urgell 187, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *