«Campo de imágenes» de Paolo Gasparini

KBr Fundación MAPFRE acoge del 30 de septiembre de 2021 al 16 de enero de 2022 la exposición «Campo de imágenes» de Paolo Gasparini.

Italiano de nacimiento, pero venezolano en esencia, Paolo Gasparini es el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales del continente sudamericano.

Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región con un lenguaje visual propio en el que se manifiesta una crítica a la sociedad de consumo, al tiempo que se revela una cierta obsesión por el modo que tiene el marketing y la publicidad de seducirnos. Sus obras permiten comprender no solo las diferencias entre Europa y el continente latinoamericano, sino las diversidades que ofrece este último, desde México hasta el sur de los Andes.

Esta exposición hace un recorrido completo por la trayectoria del artista, centrado tanto en sus fotografías como en otro de sus soportes principales de expresión, el fotolibro, mecanismo narrativo crucial para definir la historia de la fotografía en el continente.

Fecha: Del 30 de septiembre de 2021 al 16 de enero de 2022
Lugar: KBr Fundación MAPFRE, Avinguda del Litoral 30, 08005 Barcelona (mapa)
Precio: Pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *