Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«The Boss is Here» de Rafael Arocha – Barcelona Photobloggers

«The Boss is Here» de Rafael Arocha

El Centre Cultural La Farinera del Clot acoge del 1 al 25 de julio la exposición «The Boss Is Here» de Rafael Arocha.

La corporalidad se encuentra integrada en las estructuras de control que establecen los sistemas económicos como el capitalista. Los cuerpos, sometidos a la tensión jerárquica, albergan de forma manifiesta el poder coercitivo ejercido desde la ostentación de una posición dominante.

Rafael Arocha nos muestra en este proyecto el desequilibrio entre la posición de sometimiento y quien ostenta la autoridad. «The Boss is Here» se construye a partir de una secuencia sistemática de cuerpos cuya inanición los convierte en contenedores de las estructuras invisibles de dominación.

Las imágenes que lo conforman son un estudio obsesivo de la expresión corporal que queda oculta a quien con su sola presencia genera un estado de tensión manifiesta. «The Boss is Here» se centra en un reducto de liberación a espaldas del poder coercitivo, un gesto que alberga simbólicamente una manifestación pasiva de resistencia.

Fecha: Del 1 al 25 de julio de 2021
Lugar: Centre Cultural La Farinera del Clot, Gran Via de les Corts Catalanes 837, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita