Presentación del libro “Fuchina”

El próximo viernes 28 de mayo a las 18h tendrá lugar en la escuela GrisArt la presentación del libro “Fuchina” de David Salcedo. El acto contará con la participación del autor y del fotógrafo Rafa Badia. Para poder asistir es necesario reservar plaza antes del jueves 27 de abril enviando un correo electrónico a info@grisart.com.

El trabajo entronca a la perfección con una larga tradición de fotografía antropológica que se realiza en España. Carlos Pérez Siquier, Cristóbal Hara o Ricardo Cases son fuentes de su legado visual en este trabajo, pero también Koldo Chamorro o Cristina García Rodero que sin usar el color encuentran en las tradiciones españolas fuente de inspiración.

Pero Salcedo va más allá gracias a las posibilidades narrativas que le ofrece la fotografía, jugando visualmente con las imágenes, a partir de pequeñas series y de los diálogos que se establecen entre ellas. Y es en este contexto cuando el autor nos aporta una mirada personal y más fresca ante elementos tan clásicos y atávicos de la cultura española como son la religión, las fiestas populares, el color y los animales.

Fecha: Viernes 28 de mayo de 2021
Horario: A las 18h
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *